jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diálogo sobre reformas del Estado destaca en semana dominicana

Santo Domingo, 18 sep (Prensa Latina) El diálogo con diversas fuerzas políticas y sociales de la República Dominicana para conocer reformas al Estado, destacó en la semana que concluye hoy aquí.

En el encuentro, efectuado el pasado miércoles, el presidente Luis Abinader presentó dentro de las reformas, la referida a la recomposición del Consejo de la Magistratura, de las altas cortes y la independencia del Ministerio Público, y solicitó la confirmación de la mesa de trabajo para discutirla.

Resaltó que las reformas no serán una imposición nuestra, sino el resultado de un esfuerzo colectivo de la nación, en el cual su liderazgo ha sabido poner a un lado las posturas que nos distancian para trabajar en aquellos temas tan necesarios.

Con respecto a las transformaciones en la justicia y dentro de ellas la prometida del Ministerio Público, manifestó es una causa abrazada por la mayoría de la población dominicana.

En el caso de los otros aspectos de la Reforma Constitucional presentada por el jefe de Estado, explicó que abarcarán también la reformulación del Consejo Nacional de la Magistratura, excluyendo del mismo al Procurador General de la República.

La reorganización del funcionamiento de las altas cortes, para que sus jueces estén ligados a un régimen de ingreso, permanencia y alternancia más riguroso y la consolidación del ejercicio democrático a través de mejoras puntuales al sistema electoral.

Finalmente, el jefe de Estado apuntó que era su deseo que bajo la coordinación del Consejo Económico Social se conformara la mesa de trabajo para discutirse la mecánica en cómo será presentado a la ciudadanía y consensuado la propuesta.

Por otra parte, estuvo entre las noticias más importantes de los últimos siete días, el desarrollo de la Operación Falcón contra el narcotráfico, por la cual están detenidos hasta el momento 27 personas que esperan por las medidas de coerción.

Además existen varios implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que aún están prófugos y según el Ministerio Público, no se descartan nuevas detenciones.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.