jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Explosiones dejan sin funcionamiento a Gasoducto Árabe en Siria (+Fotos)

Damasco, 18 sep (Prensa Latina) Una serie de explosiones con bombas atentaron hoy contra el Gasoducto Árabe y una línea eléctrica de alta tensión, al sureste de esta capital, denunciaron hoy las autoridades sirias.

A las 23:00, hora local, del viernes, dicha instalación fue blanco de ataque terrorista en la zona de Harran Al-Awamid, lo que provocó el cese del suministro de gas a la Región Sur y el paro de varias centrales eléctricas, informó el Ministerio de Petróleo y Riquezas Minerales por medio de un comunicado.

Agregó que los trabajadores se dirigieron de inmediato al lugar para evaluar los daños y comenzaron las operaciones de reparación, y se espera que el proceso concluya en menos de 24 horas.

A su vez, el ministro de Electricidad, Ghazan al-Zamel, anunció que dos torres de la línea de 400 kilovoltios fueron saboteadas y actualmente se trabaja para repararlas.

La explosión del gasoducto provocó la suspensión del funcionamiento de la central eléctrica de Deir Ali cerca de Damasco que cubre el 50 por ciento de la necesidad de electricidad del país, explicó.

Asimismo, detalló que el atentado provocó un apagón en todo el país durante una hora y el sistema eléctrico se restableció actualmente mediante cuatro centrales energéticas en el centro y oeste de la nación.

Egipto, Jordania y Siria acordaron este mes un plan para llevar gas y electricidad a Líbano a través del Gasoducto y la Línea Eléctrica árabes que atraviesan esta nación.

Los gasoductos en Siria fueron blancos de decenas de ataques desde el comienzo de la guerra en 2011 lo cual lo atribuye Damasco a potencias hostiles que pretenden impedir la recuperación del país.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.