jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Republicano toma distancia de protesta pro-Trump

Washington, 18 sep (Prensa Latina) Los republicanos se desmarcaron de la protesta que ocurrirá hoy en los entornos del Capitolio de Estados Unidos en apoyo a quienes asaltaron el complejo el 6 de enero pasado, informó hoy The Hill.

Según el medio, aunque en los últimos meses varios miembros de la Cámara de Representantes de extrema derecha expresaron su simpatía por los asaltantes y los describen como ‘presos políticos’, ninguno aseguró que asistirá a la concentración.

No está claro cuántas personas asistirán a la protesta ‘Justicia para el 6-J’, pero la seguridad del Capitolio y la Guardia Nacional se movilizaron desde mediados de semana para evitar cualquier revuelta o intento de acceder a la sede del Parlamento.

Según la publicación, el distanciamiento del partido rojo se debe a que muchos republicanos intentan evitar más discusiones sobre el ataque perpetrado por partidarios del expresidente Donald Trump (2017-2021). Este jueves el exmandatario dijo que las personas acusadas de crímenes relacionados con el 6 de enero sufren persecución política, pero no hizo ninguna referencia a la protesta.

Para los periodistas estadounidenses Cristina Marcos y Mike Lillis, el silencio de los republicanos sobre el mitin muestra cómo se resisten a alienar a una base que sigue siendo leal a Trump y que cree que el ataque del 6 de enero en el Capitolio fue justificado.

El empresario neoyorquino incitó a sus seguidores para que no aceptaran su derrota electoral del 3 de noviembre del 2020 bajo el pretexto injustificado de que fue víctima de un fraude.

En enero los partidarios irrumpieron en el Capitolio para impedir la validación de las elecciones por el Congreso. El incidente violento dejó cinco personas muertas, entre ellas un agente de seguridad.

Una encuesta publicada esta semana por el Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI, por sus siglas en inglés) mostró que el 59 por ciento de todos los encuestados culpan a los supremacistas por el alboroto, mientras el 56 por ciento responsabilizan a Trump.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.