miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Prensa Latina transmite las previsiones de acontecimientos que le dará cobertura durante la semana del 19 al 25 de septiembre 2021.

PRINCIPALES COBERTURAS

Cuba: El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, realiza una visita oficial a Cuba, destinada a fortalecer los nexos bilaterales, marcados por la historia y la solidaridad. (Del 18 al 20 de septiembre)

Rusia: Seguimiento a los resultados de las elecciones de diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, cuya votación concluye este domingo. (Toda la semana)

Naciones Unidas: El segmento de alto nivel de la 76 Asamblea General de la ONU, presidido por el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid, abordará temas como el enfrentamiento mundial a la pandemia de la Covid-19 y el cambio climático. (Del 20 al 28 de septiembre)

CUBA

Cuba: La Escuela Latinoamericana de Medicina ha graduado unos 30 mil médicos de más de un centenar de naciones y se consolida como centro mundial de formación de galenos dispuestos a atender a poblaciones necesitadas en cualquier rincón del planeta.

NORTEAMÉRICA

Washington: El presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso enfrentan una semana decisiva con poco margen de maniobra para alcanzar un acuerdo sobre el paquete de reconciliación (3,5 billones de dólares) y el proyecto de ley de infraestructura bipartidista (1,2 billones de dólares) (Toda la semana).

Washington: Sectores conservadores republicanos en EEUU intentan descarrilar el plan económico del presidente Joe Biden en su paso por el Congreso para lo que desarrollan la campaña ‘Save America Coalition’ con un presupuesto de 10 millones de dólares. (Toda la semana).

LATINOAMÉRICA

Centro-Caribe

México: Repercusiones de los resultados de la VI Cumbre de la Celac. (Toda la semana)

Haití: La ex primera dama de Haití, Martine Etiene deberá comparecer ante el juez de instrucción que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moïse. (20 de septiembre)

Haití: Empeora la crisis gubernamental tras las destituciones del primer ministro Ariel Henry de altos cargos de su gabinete, y las denuncias por las llamadas entre el titular y un sospechoso del magnicidio. (Toda la semana)

Rep. Dominicana: Las autoridades sanitarias dominicanas se enfrascan expandir el Plan de Vacunación contra la Covid-19 como vía de disminuir la presencia del virus en el país y lograr inmunizar al 70 por ciento de la población. (Toda la semana)

Rep. Dominicana: El presidente dominicano, Luis Abinader, participará en la Asamblea General de la ONU y hablará ante ese órgano el 23 de septiembre. (22 de septiembre).

Guatemala: El presidente Alejandro Giammattei viajará a Nueva York para participar en la Asamblea 76 de la Organización de Naciones Unidas, donde intervendrá un día después. (21 y 22 de septiembre)

Nicaragua: La campaña electoral de cara a comicios generales del 7 de noviembre comenzará con la participación de los siete partidos y alianzas inscriptos. (25 de septiembre)

Costa Rica: Repercusiones sobre la participación del presidente Carlos Alvarado en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y en la Asamblea General de Naciones Unidas. (Toda la semana).

Suramérica

Venezuela: El Consejo Nacional Electoral prosigue el desarrollo del cronograma rumbo a los comicios regionales y municipales de noviembre, con la apertura del proceso de acreditación de los observadores de las organizaciones políticas participantes en el proceso. (20 de septiembre)

Ecuador: El presidente de la república, Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos, procedente de México, para participar en la Asamblea General 76 de la Organización de Naciones Unidas. (Toda la semana)

Ecuador: Gobierno y trabajadores prevén instalar mesas de diálogo para debatir preocupaciones de la población, sobre todo en temas económicos y sociales. (Toda la semana)

Brasil: El presidente Jair Bolsonaro llevará a las Naciones Unidas debate sobre el derecho ancestral de los indígenas sobre sus tierras. (21 de septiembre).

Brasil: Nuevamente se espera que el Supremo Tribunal Federal retome el juicio clave sobre la demarcación de las tierras ancestrales. (Toda la semana).

Brasil: El ponente de la comisión senatorial de investigación sobre la Covid-19, senador Renan Calheiros, tiene previsto entregar el informe final. (Toda la semana).

Uruguay: Plenario del Frente Amplio, previo a su Congreso, proclamará tres candidatos a las elecciones de la presidencia de la coalición de izquierda, para las que el dirigente sindical Fernando Pereira adelanta apoyos (25 de septiembre)

Uruguay: La propuesta gubernamental de extraer fondos del Instituto Nacional de Colonización, impugnada por el opositor Frente Amplio, e integrantes del oficialismo, suscitará pugnaces debates en el senado.

Argentina: Con la distribución de más de 100 mil vacunas de Pfizer en todo el país, Argentina comenzará a vacunar contra la Covid-19 a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. (20 de septiembre)

AFRICA Y ORIENTE MEDIO

Egipto: Israel-Palestina: Israel mantiene su cacería para recapturar a dos de los seis palestinos fugados de una cárcel de máxima seguridad en medio de una creciente tensión en la franja de Gaza y Cisjordania. (Toda la semana)

Etiopía: En el contexto de la conmemoración del Mes de la Amnistía Africana y del Día Internacional de la Paz, la Comisión de la Unión Africana ofrecerá, vía digital, una conferencia acerca del Fortalecimiento del Movimiento Panafricano por una Cultura de Paz y No Violencia. (Martes, 21 septiembre)

ASIA

China: El Festival de Medio Otoño, que se incluye entre los cuatro más importantes de la cultura china, animará la vida del gigantesco país y es momento para agradecer por las buenas cosechas. (20 de septiembre)

Vietnam: Seguimiento a las repercusiones de la visita oficial a Cuba del presidente Nguyen Xuan Phuc de sábado a lunes a Cuba por invitación de su homólogo de la isla y primer secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel. (De sábado 18 a lunes 20)

EUROPA

Rusia: Reunión del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con los jefes de las misiones diplomáticas de los países de América Latina y el Caribe acreditados en Moscú con el objetivo de revisar las relaciones entre Rusia y la región. (21 de septiembre)

Rusia: Intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la discusión política general de la sesión 76 de la Asamblea General de la ONU (25 de septiembre).

Francia: Unesco llevará a cabo el segundo foro mundial sobre políticas de memoria del mundo. (21 y 22 de septiembre)

España

-Fin de las restricciones en Madrid frente al Covid-19, primer día de horarios extendidos en capital española (20 de septiembre)

-Visita de Fernando Glez Llort, presidente del ICAP y diputado a la Asamblea Nacional de Cuba, para reuniones bilaterales y participación en Fiesta del Partido Comunista de España (Toda la semana hasta el sábado inclusive)

-Festival de Cine de San Sebastián (Toda la semana)

-SUTUS 2021, feria de turismo de lujo hacia el espacio y subacuático con amplia participación internacional en Marbella (22 y 23 de septiembre)

Italia: Avanzan en Italia los preparativos y la campaña para las elecciones administrativas previstas el 3 y 4 de octubre en más de mil municipios del país. (Toda la semana)

ECONOMÍA

Cuba: Mercados emisores de turismo como Canadá y Europa aumentan sus expectativas acerca de la reactivación de la industria de los viajes en Cuba a partir del 15 de noviembre. (Toda la semana)

CIENCIA Y TÉCNICA

Cuba/Covid-19: Cuba sigue adelante su cronograma de vacunación masiva con productos propios y ahora se suman los más pequeños de dos a 11 años, de cara a inmunizar contra el SARs-Cov-2 a su población en 2021. (Toda la semana)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Venezuel¬a (20), Líbano y México (21), Argentina (22), Uruguay y China (23) y España (24).

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios:

Lunes 20 a las 20:00 GMT – Megadeportes.

Miércoles 22 a las 14:00 GMT – Mosaico Cultural.

Viernes 24 a las 14:00 GMT: Análisis 360.

RADIOPL

A través de nuestra Radio OnLine podrá conocer reportes de nuestros corresponsales en diversos países. En días sucesivos brindaremos desde El Salvador y Guatemala (18), Brasil y ONU (19), Venezuela y Angola (20), Dominicana y Rusia (21), Uruguay y Panamá (22), China y Egipto (23), España y Reino Unido (24), Nicaragua y Sudáfrica (25), Venezuela y Siria (26), India y Ecuador (27), Haití y Paraguay (28), Argentina y El Salvador (29), Costa Rica y Colombia (30).

También estaremos difundiendo nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Contrapunteo, Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Igualmente, difundiremos reportajes directamente donde ocurre los sucesos que son noticias en la voz de nuestros corresponsales, así como la transmisión diaria del PODCASTS: Noticias de Prensa Latina en un minuto y el programa Contrapunteo.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nuestros servicios noticioso, fotográfico, radial, televisivo y editorial, comunicarse con la Vicepresidencia Comercial de Prensa Latina a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu o por el teléfono 7832777.

mh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.