NOTICIAS

Revelan escasez de personal de salud en hospitales de EEUU

Washington, 18 sep (Prensa Latina) El aumento de los casos de Covid-19 en varios territorios de Estados Unidos se unió a la escasez de personal y de equipos en sus redes hospitalarias, alertaron hoy instituciones locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de salud de los estados de Montana, Alaska, Ohio, Wisconsin y Kentucky alertaron que deberán a racionalizar la atención hospitalaria debido a la ausencia de profesionales.

El comité ejecutivo del Centro Médico Providencia Alaska, el mayor hospital del estado, afirmó que la institución no podrá ofrecer atención vital a todos los pacientes que la necesitan debido a la afluencia de hospitalizaciones por Covid-19.

Si usted o sus seres queridos necesitan atención especializada en el Providence, como un cardiólogo, un cirujano de trauma o un neurocirujano, lamentablemente no tenemos capacidad ahora, dijo el comité en una carta difundida en sus cuentas oficiales.

De acuerdo con la vicepresidenta de calidad y seguridad de la Asociación Estadounidense de Hospitales, Nancy Foster, algunos trabajadores se sintieron tan abrumados por la oleada de casos que se marcharon para trabajar en el comercio y otros ámbitos no médicos.

Las dificultades en la red de distribución provocaron una falta de suministros de oxígeno que se necesita desesperadamente para ayudar a los pacientes que luchan por respirar, comentó Foster.

Este viernes, la Asociación organizó un seminario web para sus miembros sobre cómo conservar el oxígeno en un esfuerzo para hacer frente a un aumento del 200 por ciento en la demanda en muchos hospitales a lo largo del país.

Hay escasez de conductores con la cualificación necesaria para transportar oxígeno, y faltan tanques para su distribución, alertó la autoridad.

Hasta la fecha 42 millones de estadounidenses se contagiaron con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y 673 mil murieron debido al virus.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES