viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin máxima autoridad Defensoría del Pueblo de Ecuador

Quito, 18 sep (Prensa Latina) La Defensoría del Pueblo de Ecuador se quedó hoy sin dirección, luego de finalizar el período de subrogación de la funcionaria encargada Zaida Rovira, en medio de una inestabilidad en la instancia.

Rovira asumió el puesto en reemplazo de Freddy Carrión, quien fue censurado y destituido esta semana en juicio político efectuado en la Asamblea Nacional, al tiempo que enfrenta una causa penal por presunto abuso sexual.

Vale destacar que esta acusación lo mantiene en prisión preventiva desde mediados de mayo último, pese a que Carrión se declaró inocente y víctima de persecución.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) será el ente responsable de nombrar al Defensor del Pueblo encargado, en fecha aún por precisar.

Al respecto, la presidenta del Cpccs, Sofía Almeida, señaló que cuentan con autonomía para ver cuáles son los parámetros y el perfil del cargo y, en ese sentido, definirán a quien consideren el mejor candidato para el puesto.

Según indica la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, en caso de ausencia definitiva de la máxima dignidad se nombrará una encargada, hasta que mediante un concurso público resulte electa la nueva autoridad.

Mientras, el parlamento considera que el Cpccs debería designar lo más pronto posible a un nuevo subrogante de la institución destinada a defender los derechos de la ciudadanía.

npg/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.