viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka promueve las bellezas naturales del parque Wilpattu (+Fotos)

Colombo, 18 sep (Prensa Latina) Sri Lanka, país insular de hermosos parajes en el Océano Índico, promueve hoy su principal parque nacional Wilpattu de exuberante flora, rica y diversa fauna al turismo internacional en aras de potenciar esta industria.

Declarado Parque Nacional en 1938, Wilpattu que significa ‘tierra de lagos’ está en la costa noroeste esrilanqués. Posee una característica única: los llamados ‘willus’, depresiones naturales bordeadas de arena que se llenan de agua de lluvia y constituyen vitales abastos para la vida en una zona baja y seca.


Con la cooperación de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional las autoridades locales implementarán un programa destinado a estimular el desarrollo sostenible del turismo regional y el fomento de las comunidades conectadas con el parque.

El proyecto promocional incluye la transmisión en vivo por Internet de vídeos desde el corazón y senderos de Wilpattu que muestran su colorida y rica topografía, flora y fauna durante todos estos días hasta el 26 de septiembre, con el tema de un ‘Cómodo Safari’.

Los encargados esperan educar a los viajeros y que los resultados del programa beneficien la vida de las personas en el área que se encuentra a 180 kilómetros de Colombo y próxima a la ciudad histórica Anuradhapura, y no solo ayuden al turismo local, sino también a esta industria en el país.

La historia se entrelaza con la leyenda según la cual en Wilpattu moró en tiempos ancestrales la reina ‘Kuweni’, considerada la madre de la nación singalesa, comunidad mayoritaria en Sri Lanka. Existen evidencias de que el rey Dutugemunu vivió en el área hace dos mil años.

En la ‘tierra de lagos’ habitan el elefante y el leopardo de Sri Lanka, el oso perezoso, el ciervo manchado, el venado blanco y la mangosta, a los que se suma amplia variedad de aves, algunas endémicas como la gallineta de la selva.

También hay reptiles como el cocodrilo belicoso, la cobra común, la serpiente rata, la tortuga de agua dulce, la de carapacho suave y el pitón indio.

mh/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.