miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Toronto apagará luces y proyectores de su Festival de Cine

Ottawa, 18 sep (Prensa Latina) Después de exhibir una cartelera de más de 200 propuestas, la cuadragesimosexta edición del Festival de Cine de Toronto apagará hoy sus luces y proyectores con la película china Yi miao zhong ('One Second').

Iniciada el pasado 10 de septiembre de manera virtual y presencial, la cita arrancó con el estreno mundial del musical estadounidense Dear Evan Hansen, de Stephen Chbosky, y guardó para su cierre una obra de Zhang Yimou, quien relata la historia de un hombre que escapa de un campo de concentración para ver a su hija.

Ante toda la atención del siempre exigente público del evento conocido como TIFF, ‘One Second’ tendrá su primera presentación en Norteamérica y los seguidores del séptimo arte observarán las actuaciones de Wei Fan y Yi Zhang en una trama que se desarrolla en la época de la revolución cultural china.

Tras un año 2020 con protagonismo para el escenario digital a causa de la pandemia de la Covid-19, el encuentro se apropió –esta vez- de la fórmula híbrida en aras de fomentar el intercambio a través de proyecciones, conferencias, festivales y talleres de capacitación.

De hecho, la misión del comité organizador fue devolver la ‘experiencia teatral a la vida’ y ‘defender su reputación como líder en la amplificación de voces cinematográficas’, como actual ‘referente en la programación de películas galardonadas de todo el mundo’.

Pese a los protocolos sanitarios para acceder a las salas, autocine, cine al aire libre y otras locaciones, el evento cinematográfico no defraudó y acaparó aplausos gracias a opciones como Dear Evan Hansen, una adaptación de la versión homónima de Broadway y ganadora de varios premios Tony.

Lejos de desentonar estuvieron las cintas españolas La hija, de Manuel Martín Cuenca, y Competencia oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; así como tampoco propuestas de otras latitudes como Dune y el thriller psicológico Última noche en el Soho, de Denis Villeneuve y Edgar Wright, en ese orden.

Considerado por críticos como la antesala del premio Oscar, el TIFF otorgó galardones honoríficos a la trayectoria de personalidades del séptimo arte, entre los cuales sobresalieron en esta ocasión Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch, Denis Villeneuve, Alanis Obomsawin, entre otros.

rghh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.