jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto representante de UE participará en Asamblea General de ONU

Bruselas, 19 sep (Prensa Latina) El Servicio Europeo de Acción Exterior informó hoy que su representante, Josep Borrell, viajó a Estados Unidos para participar en el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La cita tendrá lugar del 20 al 28 de este mes en Nueva York y contará con la participación de más de 100 jefes de Estados y de Gobierno, reunidos bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de la Covid-19.

Según un comunicado de prensa, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad cumplirá en esa urbe una agenda de cinco días, conformada por eventos y reuniones bilaterales.

Mañana asistirá, junto a otros directivos del bloque comunitario, en un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y más tarde dirigirá una reunión informal de ministros de Relaciones Exteriores de la UE. El martes, participará en la sesión inaugural de los debates en la Asamblea y dialogará con los líderes de los Balcanes occidentales.

Para el miércoles y el jueves están previstos intercambios sobre la situación en Libia, Afganistán y la relaciones entre la UE y África.

El viernes, presenciará el discurso del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ante la Asamblea y retornará a Bruselas.

ga/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.