viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeador Pacquiao aceptó postularse para presidencia de Filipinas

Manila, 19 sep (Prensa Latina) La estrella del boxeo Manny Pacquiao declaró hoy que se postulará para la presidencia de Filipinas el próximo año, después de criticar la corrupción en el actual gobierno.

Pacquiao aceptó la nominación de sus aliados políticos durante la asamblea nacional de la facción que lidera en el gobernante Partido PDP-Laban, días después de que una agrupación rival nominara al senador Christopher ‘Bong’ Go como su candidato presidencial.

Esa fórmula propone al presidente Rodrigo Duterte para vicepresidente, una medida que los críticos calificaron como una estratagema cínica del mandatario para retener el poder.

Go declinó la nominación, pero se ha intensificado la brecha entre las facciones de Pacquiao y Duterte, a quien la constitución prohíbe postularse para un segundo mandato de seis años como presidente.

Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring, dijo en un discurso transmitido en vivo durante la asamblea el también senador Pacquiao.

El púgil de 42 años, que alguna vez fue un aliado cercano de Duterte, dijo que se desconoce el paradero de más de 10 mil millones de pesos (200 millones de dólares) en ayuda pandémica destinada a familias pobres, y agregó que este era solo un descubrimiento en su investigación.

Las elecciones generales en Filipinas tendrán lugar en mayo del próximo año, y el nombre que encabeza los sondeos es el de Sara Duterte-Carpio, hija del actual presidente filipino, pero que no ha anunciado oficialmente su candidatura.

ga/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.