viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanas ganan plata en Mundial de Canotaje

Copenhague, 19 sep (Prensa Latina) Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo continuaron haciendo historia al ganar hoy aquí medalla de plata en el C-2 a 200 metros del Campeonato Mundial de Canotaje.

En el lago Bagsvaerd, las cubanitas cubrieron el tramo en 43.89 segundos y apenas cedieron por una centésima ante las ganadoras de España, Patricia Coco y María Corbera, quienes marcaron 43 segundos y 88 centésimas.

Esta es para Cirilo de 19 años de edad y Nuevo (18) su segunda medalla de la lid, ya que la víspera ganaron bronce en el C-2 a 500 metros, solo superadas por las embarcaciones de Ucrania y Belarús, primera y segunda, por ese orden. La propia Cirilo en el C-1 a 200 metros finalizó en la octava posición con registro de 48.85 segundos, en prueba ganada por la canadiense Katie Vincent con registro de 46 segundos y 52 centésimas.

Los puestos dos y tres fueron para española Antia Jacome con crono de 46.79 segundos y la polaca Dorota Borowska (46.90).

Mientras en el sector varonil, el también cubano José Ramón Pelier finalizó en la última posición del C-1 a 500 metros con tiempo de un minuto, 50 segundos y 57 centésimas.

El alemán Conrad Scheibner se coronó campeón en esa modalidad al detener los cronómetros en 1:46.55 minutos, por delante del checo Martin Fuksa (1:47.58) y el moldavo Oleg Tarnovschi (1:48.50).

Más tarde los cubanos Cirilo y Pelier concursarán en el C-1 a 5000 metros para mujeres y hombres, respectivamente.

Luego de estos resultados, Cuba se ubica en el lugar 16 con una medalla de plata y dos de bronce, para totalizar en su paso por la histroria de estos certámenes tres de preseas de oro, 10 de plata e igual cantidad de bronces.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.