jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada ambiental recolecta miles de kilogramos de basura en Ecuador

Quito, 19 sep (Prensa Latina) Al menos 35 mil 161 kilogramos de desechos fueron recolectados en una jornada de limpieza de playas y cuerpos hídricos, confirmó hoy el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

Dentro del marco de la iniciativa mundial del grupo Ocean Conservancy, las labores se desarrollaron en 126 puntos a escala nacional, con el objetivo de contribuir con la protección del agua y la conservación de los ecosistemas.

Coordinados por las 10 direcciones zonales del ministerio, en las acciones participaron cinco mil 917 voluntarios entre ciudadanos y personal de instituciones públicas, privadas y de entidades locales.

Tal recolección de basura cubrió una extensión de 390,62 kilómetros, precisó la cartera.

Los desechos recopilados en la campaña fueron movilizados y gestionados de manera adecuada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, como parte de sus responsabilidades y competencias, añadió el ente.

Este año, la iniciativa contó con el apoyo de las autoridades de los municipios a nivel nacional, la Armada de Ecuador, la Cruz Roja, miembros de la academia, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y grupos de voluntarios como Fauna Marina y Juntos Por el Mar, entre otros.

ocs/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.