NOTICIAS

Líder opositor cuestiona gestión de gobierno griego

Atenas, 19 sep (Prensa Latina) El líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, aseguró hoy que el pueblo griego perdió la confianza en el Gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor acusó a Mitsotakis y a la formación Nueva Democracia de fracasar en el control de la pandemia de la Covid-19 y en la creación de oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Tsipras afirmó que la dirección del país es responsable por la demora de la vacunación y por las elevadas tasas de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, lo cual ubica a esta nación entre las peores de Europa en ese sentido.

El político instó a los ciudadanos a participar en el proceso de inmunización y señaló que no es una cuestión política, sino de salud.

Por otra parte, exigió al Gobierno garantizar las condiciones para que los jóvenes trabajen y se desarrollen en Grecia, en lugar de buscar oportunidades en otros Estados.

Además, denunció la entrega de puestos ministeriales a miembros de la extrema derecha y abogó por poner fin a la política neoliberal y antisocial.

Tsipras también cuestionó el desempeño de Mitsotakis en la esfera internacional y lo culpó por el empeoramiento de las relaciones con países como Turquía.

ga/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES