martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Panamá se reunirá con inversionistas extranjeros

Panamá, 19 sep (Prensa Latina) El presidente panameño, Laurentino Cortizo, aprovechará su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas para reunirse con varios inversionistas, en medio de una cruzada para revitalizar la economía nacional, se conoció hoy.

Según una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario arribará mañana a la ciudad de Nueva York, donde radica la sede de la ONU, en compañía de la canciller Erika Mouynes y otros altos funcionarios.

Entre las actividades figura el encuentro con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, organización que el pasado mes estableció en Panamá su oficina para América Central y República Dominicana, desde donde controlará una cartera de casi cinco mil millones de dólares en 49 proyectos a ejecutar en varios sectores, precisó la fuente.

La agenda también incluye conversaciones con altos directivos de los más importantes fondos de inversión de Estados Unidos como Notarc, Canada Pension Plan (CPP Fund), Brooksfield y KKR, además del grupo Visa.

Para el miércoles venidero está prevista una cita con Marisol Argueta, responsable

de América Latina en el Foro Económico Mundial, con la cual conversará sobre el evento a celebrarse en Davos en 2022 y al que la nación istmeña fue invitada.

Luego sesionará un encuentro con el Grupo Libra, consorcio empresarial que

invierte en energía, bienes inmuebles, hoteles, aviación y transporte marítimo, así como la firma del memorándum de entendimiento con la Major League Baseball (MLB) para promover el deporte en América Latina.

Durante la rúbrica, la cual tendrá lugar con el Comisionado Robert Manfred, contará con la presencia del exlanzador Mariano Rivera, una de las glorias de la pelota profesional panameña que figura en el salón de la fama de la Gran Carpa desde 2019, tras conseguir el total de los votos posibles.

Recientemente Cortizo anunció el establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento de Beisbol para el desarrollo de talentos en la vecina provincia de Panamá Oeste.

Tras su discurso oficial el venidero jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU, el gobernante dialogará con los CEO de Nasdaq y Fuel Venture, segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos y la primera de Nueva York, respectivamente. Ambas compañías comprenden empresas de alta tecnología, electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología, entre otras, apuntó el comunicado de la Presidencia.

Según datos oficiales, la inversión extranjera directa en Panamá cayó 57,8 por ciento en el primer trimestre de 2021 con relación a igual periodo del año pasado, y en cifras absolutas fueron 453,6 millones de dólares, por lo que se mantuvo la tendencia a la baja iniciada a finales de 2019.

mgt/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.