viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Australia descarta necesidad de demostrar afecto por Francia

Canberra, 20 sep (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Australia, Barnaby Joyce, declaró hoy que su país no necesita demostrar su afecto por Francia, en el marco de la disputa por el pacto de submarinos nucleares que acaba de firmar.

Australia ya ha demostrado su afecto por Francia a través del sacrificio de soldados durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, afirmó Joyce.

El primer ministro en funciones, mientras Scott Morrison visita Washington, se refirió así al diferendo creado luego que su país cancelara abruptamente un contrato multimillonario sobre submarinos negociado a lo largo de los años con la parte gala.

Tenemos decenas de miles de australianos que han muerto en territorio francés o protegiendo el suelo galo de los países que los rodean, tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial, añadió.

París arremetió repetidamente contra Australia y Estados Unidos después de que Canberra se retirara la semana pasada del acuerdo bilateral, para en su lugar adquirir buques estadounidenses de propulsión nuclear.

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a los embajadores en Canberra y Washington, mientras que funcionarios franceses acusan a ambas naciones de mentir sobre su alianza de defensa.

La decisión australiana, tomada en el marco de su alianza con Estados Unidos y Gran Bretaña en la denominada Aukus (siglas en inglés), también recibió críticas de los países del sudeste asiático y China.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.