NOTICIAS

Candidato alemán comparece ante comisión parlamentaria

Berlín, 20 sep (Prensa Latina) El candidato del partido socialdemócrata alemán (SPD) a las elecciones generales del día 26, Olaf Scholz, comparecerá hoy ante una comisión parlamentaria en medio de una investigación por lavado de dinero.

La indagatoria cuestiona posibles retrasos en el intercambio de información entre la unidad de inteligencia financiera (FIU, siglas en ingles) y el Ministerio de Finanzas que encabeza Scholz, relativas a transferencias bancarias sospechosas.

El SPD cuestionó la sesión legislativa extraordinaria, convocada a petición de los partidos Verde, Liberal y La Izquierda, cuando restan seis días para los comicios generales.

De su lado la presidenta de la comisión parlamentaria de Finanzas, la liberal Katja Hessel, desmintió tales argumentos y agregó que es su obligación investigar los hechos aunque involucren a un candidato electoral.

El socialdemócrata Jens Zimmermann, miembro de ese equipo legislativo, defendió la ausencia física de Scholz, quien comparecerá de forma virtual, y cuestionó la justeza de privar a un postulante de participar en eventos electorales pocos días antes de los comicios.

Según sondeos de opinión tras el último debate electoral realizado el domingo, el candidato del SPD mantiene la preferencia en la intención de voto, seguido por el oficialista Armin Laschet y la opción de los Verdes, Annalena Baerbock.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES