martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman participación de presidente guatemalteco en Asamblea de ONU

Guatemala, 20 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala confirmó hoy la participación del presidente Alejandro Giammattei en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Según la nota oficial, Giammattei viajará a Nueva York, Estados Unidos, acompañado por el canciller Pedro Brolo, e intervendrá como séptimo orador en el segmento matutino del plenario, el próximo miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) compartió la agenda de ambos funcionarios, la cual incluye una reunión ministerial del Grupo de Amigos de Responsabilidad de Proteger (R2P) este lunes y mañana el encuentro ministerial del Grupo de Gobernanza Global (3G).

Asimismo, la reunión ministerial de Alianza por el Multilateralismo, el venidero jueves, además de encuentros bilaterales con otros mandatarios presentes en la cita de alto nivel, del 20 al 27 de septiembre.

En el caso del canciller, atenderá del 20 al 23 citas ministeriales y diálogos con homólogos de la región.

La delegación guatemalteca la conforman, además, funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de este país ante la ONU.

Según el comunicado del Minex, la participación de la tierra del Quetzal en estos espacios multilaterales es una prioridad de la política exterior del gobierno de Giammattei para contribuir con la visión renovada en las relaciones con el mundo.

Su articulación se expresa en el Plan Nacional de Desarrollo K´atun Nuestra Guatemala 2032 y la Política General de Gobierno 2020-2024, detalló la institución.

Después de un 2020 en que la Asamblea sesionó de forma virtual por la pandemia de la Covid-19, ahora se espera la asistencia física de más de 100 Jefes de Estado y de Gobierno en su apertura mañana con un discurso del Secretario General António Guterres.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.