viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Críticas a Bolsonaro por presencia en ONU sin vacunarse antiCovid-19

Brasilia, 20 sep (Prensa Latina) La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, criticó hoy al mandatario Jair Bolsonaro, quien asiste a la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, sin haberse vacunado contra la Covid-19.

‘Bolsonaro sabía que no iba a entrar en un restaurante (en la ciudad estadounidense) por esto y salió a la calle a lucirse, mientras parte del pueblo brasileño pasa hambre’, escribió Hoffmann en la red social Twitter.

La diputada calificó además ese flagelo de gran vergüenza para Brasil, un país productor de alimentos.

Consideró asimismo que no resulta una vejación comer pizza en la calle, como lo hizo el exmilitar en la urbe estimada la más icónica del mundo, sino que ‘un presidente de un país no se vacune’.

Según un informe del conglomerado comunicacional británico BBC, Bolsonaro es el único de los 19 líderes del G20 (compuesto por las 19 principales economías más la Unión Europea) presente en la asamblea de la ONU sin inocularse contra el patógeno.

El viernes pasado, el reconocido escritor brasileño Paulo Coelho pidió al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que impida la entrada al organismo de la comitiva que encabeza Bolsonaro.

Mensajero de la paz de la ONU, Coelho hizo tal reclamo en un mensaje dirigido a Guterres en el cual afirmó que los miembros no vacunados antiCovid-19 de la delegación brasileña son un ‘mal ejemplo’.

‘Secretario general Antonio Guterres, sé que no puede impedir la entrada de los mandatarios, pero sería una victoria prohibir la entrada de la comitiva del presidente brasileño’, posteó el autor de El Alquimista en redes sociales y etiquetó el perfil de Guterres.

Las declaraciones de Coelho emergieron tras el anuncio de que la ONU no exigirá pruebas de vacunación a los funcionarios que asistan a la reunión.

El Gobierno de Brasil ratificó que Bolsonaro liderará la comitiva del 19 al 21 de septiembre, pero por lo visto no estará del 21 al 27 de septiembre, cuando transcurra la semana de alto nivel.

De acuerdo con el texto, ‘como cada año, Brasil será el primer país en intervenir en el debate general de la Asamblea General, el 21 de septiembre’.

Refiere que la cita tendrá como tema principal ‘Fomentar la resiliencia a través de la esperanza: recuperarse de la Covid-19, reconstruir de forma sostenible, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas’.

Pese a los avisos de las autoridades estadounidenses, Bolsonaro, quien minimiza la gravedad de la enfermedad, viajó al país del norte sin inocularse contra el virus.

El excapitán del Ejército comunicó que en su arenga en la ONU presentará mañana ‘las verdades’ del gigante suramericano.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.