jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Vietnam apuestan por ampliar cooperación en la salud (+Foto)

La Habana, 20 sep (Prensa Latina) Representantes de los ministerios de Salud Pública de Cuba (Minsap) y Vietnam dialogaron hoy sobre el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de fortalecer y ampliar la colaboración en el sector.

El doctor José Ángel Portal Miranda, titular de la cartera de Estado cubana, reconoció el trabajo realizado por el gobierno y autoridades sanitarias vietnamitas para contener la enfermedad y agradeció los donativos enviados a la isla caribeña, los cuales calificó de mucho valor para el Sistema Nacional de Salud y la población.

Según informó el sitio web del Minsap, Portal Miranda expuso ante el doctor Tran Van Thuan, viceministro de Salud de la nación asiática la estrategia antiCovid implementada en el territorio nacional, así como la administración de vacunas cubanas que buscan controlar la pandemia.

En ese sentido, destacó el aporte de los expertos y científicos de ese ministerio y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

Sobre el memorando de entendimiento para la colaboración en el sector de la salud suscrito la víspera entre ambos países, el funcionario cubano afirmó que abrirá un nuevo camino en el desarrollo de los servicios médicos y avances científicos que fortalecerá las relaciones de cooperación y la formación en beneficio de sus pueblos.

Por su parte, Van Thuan agradeció la acogida y los sentimientos de amistad y hermandad mostrados por el gobierno, el Minsap y el pueblo cubano, mientras rememoraba los lazos históricos entre Cuba y Vietnam y, a su juicio, el nuevo acuerdo es más integral al ampliar las áreas de colaboración.

El viceministro vietnamita destacó la labor de los médicos de la isla mayor de las Antillas y el trabajo realizado junto a los profesionales de su país en el enfrentamiento a la Covid-19, así como el proceso de inmunización que desarrolla la nación caribeña.

Ratificaron durante el encuentro la voluntad y el interés de incrementar la colaboración en las áreas de ciencia y tecnología, formación de recursos humanos, prevención y control de las enfermedades infecciosas, asistencia médica en atención primaria de salud y hospitales.

Asimismo, se incluyeron otras esferas como la biotecnología, farmacéutica y el desarrollo de programas integrales en las regiones que lo demanden y la promoción de proyectos de inversión extranjera en el sector.

msm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.