viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disponible primera guía turística sobre parques eólicos italianos

Roma, 20 sep (Prensa Latina) La primera guía turística dedicada a los parques eólicos italianos está disponible desde hoy en parchidelvento.it, proyecto de Legambiente junto a otras entidades con el patrocinio de Asociación Nacional de Energía del Viento (Anev).

La iniciativa en línea tiene el doble propósito de ofrecer información sobre esas máquinas generadoras de energía del viento y además dar a conocer hermosos paisajes de la península que están fuera de los circuitos turísticos más populares.

La guía, en inglés e italiano, describe desde Rivoli Veronese, en Verona, región de Véneto, hasta Gibellina, provincia de Trapani, en Sicilia, 11 parques eólicos por descubrir en seis regiones italianas, a través de una serie de itinerarios que incluyen ciclovías, pueblos, arte y buena comida devenidos laboratorios para la transición energética.

Todo ello acompañado de mapas interactivos con información sobre las características de los lugares, rutas, consejos sobre dónde dormir, comer y qué pueblos y lugares históricos y artísticos visitar, indicó un comunicado de Legambiente.

El recorrido por esos sitios, señala el texto, puede realizarse a pie, en bicicleta o a caballo por caminos de tierra, ovejas y vecinales, por donde actualmente turistas y deportistas, tanto italianos como extranjeros y grupos escolares están presentes a largo de esas rutas.

Para Edoardo Zanchini, vicepresidente de la asociación ambiental y editor de la guía, los paisajes italianos son extraordinarios por su belleza, historia y diversidad, pero esta guía muestra que las energías renovables pueden integrarse e incluso convertirse en un valor agregado del turismo en los territorios.

Asimismo, Simone Togni, presidenta de Anev, celebró que Italia tenga al fin una guía turística de parques eólicos y precisó que este país cuenta con recursos artísticos, culturales, gastronómicos y paisajísticos, incluso en los lugares donde están ubicados los parques eólicos, y llegó el momento de promoverlos gracias al turismo sostenible.

Legambiente recordó que son muchos los parques que, desde Nueva Zelanda a Copenhague, de Escocia a Australia, de Inglaterra a Alemania pasando por Estados Unidos y Filipinas para dar respuesta a una creciente curiosidad hacia esas instalaciones y sus entornos.

Razón por la que esta guía también recopila las historias de parques eólicos que pueden visitarse en diversos países del mundo.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.