NOTICIAS

Guterres intercambia con dignatarios presentes para debate en ONU

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, mantuvo hoy una intensa jornada de reuniones con mandatarios presentes aquí para el debate de la Asamblea General, como los de Turquía, Maldivas y Mongolia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, se intercambiaron puntos puntos de vista sobre los acontecimientos en Siria, Libia y Afganistán, y también discutieron sobre la cuestión de Chipre, informó la oficina del portavoz del titular de Naciones Unidas.

Durante su reunión con el presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, Guterres felicitó a ese país por ostentar la presidencia de la Asamblea General y debatió cuestiones clave que se abordarán durante este septuagésimo sexto período de sesiones, indicó un comunicado.

Asimismo, hablaron sobre los esfuerzos para recuperarse de manera sostenible de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de una acción climática urgente con el fin de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius, adaptarse al cambio climático y las acciones para alcanzar cero emisiones netas de carbono en el 2050.

Guterres también sostuvo un intercambio con el presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khürelsükh, y lo felicitó por la contribución de su país a las fuerzas de mantenimiento de paz de Naciones Unidas y su compromiso con la implementación de la Agenda 2030.

Igualmente abordaron cuestiones referidas al impacto del cambio climático y los esfuerzos de recuperación de la pandemia.

Asimismo, se reunió este lunes con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y discutieron sobre la salud global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los esfuerzos relacionados con el clima y los océanos.

Otro encuentro bilateral lo tuvo con el canciller de España, José Manuel Albares, a quien expresó su solidaridad con los habitantes de Canarias, en medio de la erupción del volcán de La Palma.

El máximo representante de Naciones Unidas y el ministro español de Relaciones Exteriores analizaron, además, los acontecimientos regionales, incluidos Afganistán y Libia.

Todos estas reuniones se desarrollaron como parte del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que sesionará hasta el 28 de septiembre en la sede del organismo multilateral en Nueva York y también de forma virtual.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES