viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kurdos e israelíes asesinaron a científico iraní, según Al Mayadeen

Beirut, 20 sep (Prensa Latina) Kurdos e israelíes con apoyo norteamericano organizaron el asesinato del científico iraní Mohsen Fakhrizadeh, destacó hoy el canal panárabe Al Mayadeen, al reproducir una denuncia del exdiplomático y estratega Amir Mousavi.

Las declaraciones de Mousavi revelaron la existencia de cooperación de terroristas kurdos con el Mossad (servicio israelí de Inteligencia) y respaldo de estadounidense para el atentado mortal.

La conspiración la urdieron con participación de integrantes de la base estadounidense de Harir, 50 kilómetros al norte de Erbil, la capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán.

Con posterioridad, el presidente iraní, Ibrahim Raisi, advirtió a los jefes de esa región iraquí de la presencia de terroristas y confirmó que la república islámica mantiene vigilancia sobre esos grupos.

En días recientes, The New York Times divulgó detalles sobre el asesinato de Fakhrizadeh, para el cual los perpetradores recurrieron a un arma de alta tecnología, equipada con inteligencia artificial y operada vía satélite.

El periódico neoyorkino recalcó que el Mossad intentó matar al científico nuclear iraní durante los últimos 14 años hasta que lo logró en noviembre de 2020 con el uso de computación y robots. jcm/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.