viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC critica reciente pacto nuclear de Australia

Pyongyang, 20 sep (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea se unió hoy a varios países asiáticos al criticar el reciente pacto nuclear de Australia con Estados Unidos y Gran Bretaña.

En entrevista exclusiva con la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el jefe de la oficina de información exterior de la cancillería norcoreana, vio normal el rechazo de la región.

Es un acto muy desagradable y peligroso que rompe el equilibro estratégico de la región de Asia-Pacífico y desata la carrera armamentista nuclear en cadena, declaró.

Al respecto, dijo que es muy natural que China y otros Estados circunvecinos criticaran tal conducta como acción irresponsable que destruye la paz y estabilidad de la región y el sistema internacional de no proliferación nuclear y agrava la carrera armamentista.

Hasta un país aliado de Estados Unidos reprocha la decisión de éste evaluándola de ‘brutal, unilateral e imprevisible’ y de ‘una puñalada en la espalda’, sostuvo en velada referencia a Francia.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC se refirió además a declaraciones de un portavoz de la Casa Blanca, quien explicó que la decisión se tomó ‘por la seguridad de la región de Indo-Pacífico’.

Esta opinión significa que no importa traspasar la tecnología nuclear a cualquier país si esto conviene a los intereses de Estados Unidos, señala.

Asimismo, agregó que la nación norteña es precisamente el culpable principal que destruye el sistema internacional de no proliferación nuclear.

El doble rasero de Estados Unidos, que se torna más grave después de la aparición de esta nueva administración, vulnera las universales normas y disciplina internacionales y amenaza seriamente la paz y estabilidad del mundo, expresó.

Al respecto, advirtió que la situación creada confirma que deben proseguir en la RPDC las labores orientadas a potenciar la capacidad de defensa nacional.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.