NOTICIAS

Rusia reforzará capacidad militar tayika ante situación afgana

Tashkent, 20 sep (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Andréi Rudenko manifestó hoy en esta capital que su país continuará fortaleciendo la capacidad militar de Tayikistán, teniendo en cuenta la actual situación en Afganistán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta cooperación se concretará sobre la base de acuerdos bilaterales y como parte de los compromisos establecidos en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), indicó el funcionario ruso a la agencia de noticias TASS.

Rudenko participa aquí en la conferencia Rusia y Uzbekistán ante los desafíos del desarrollo y la seguridad en una nueva etapa histórica de relaciones.

Explicó que en Tayikistán, Moscú cuenta con la base militar 201, ‘equipada con todo lo necesario para detener todas las posibles amenazas que pueden surgir desde el territorio de Afganistán’, dijo.

Precisó que, desde el punto de vista de la planificación de defensa, su país valora los riesgos asociados con las consecuencias del conflicto en esa nación centroasiática.

Bajo esta premisa, este mes tuvieron lugar ejercicios militares en el territorio tayiko, en los que también participaron las Fuerzas Armadas de Uzbekistán.

Consideró como buen indicador que el tema de la seguridad y la preocupación por el desbordamiento del problema afgano fuera de sus fronteras sea comprendido por los países miembros de la OTSC como un reto común frente al cual es necesario responder.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES