viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reforzará capacidad militar tayika ante situación afgana

moscu-estara-atento-a-referendo-de-entrada-de-osetia-del-sur-en-rusia
Tashkent, 20 sep (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Andréi Rudenko manifestó hoy en esta capital que su país continuará fortaleciendo la capacidad militar de Tayikistán, teniendo en cuenta la actual situación en Afganistán.

Esta cooperación se concretará sobre la base de acuerdos bilaterales y como parte de los compromisos establecidos en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), indicó el funcionario ruso a la agencia de noticias TASS.

Rudenko participa aquí en la conferencia Rusia y Uzbekistán ante los desafíos del desarrollo y la seguridad en una nueva etapa histórica de relaciones.

Explicó que en Tayikistán, Moscú cuenta con la base militar 201, ‘equipada con todo lo necesario para detener todas las posibles amenazas que pueden surgir desde el territorio de Afganistán’, dijo.

Precisó que, desde el punto de vista de la planificación de defensa, su país valora los riesgos asociados con las consecuencias del conflicto en esa nación centroasiática.

Bajo esta premisa, este mes tuvieron lugar ejercicios militares en el territorio tayiko, en los que también participaron las Fuerzas Armadas de Uzbekistán.

Consideró como buen indicador que el tema de la seguridad y la preocupación por el desbordamiento del problema afgano fuera de sus fronteras sea comprendido por los países miembros de la OTSC como un reto común frente al cual es necesario responder.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.