viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Kazajstán satisfechos por acuerdos de cumbres recientes

Moscú, 20 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, coincidieron hoy en la importancia de los acuerdos de la reciente cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En la conversación telefónica de este lunes, también manifestaron su satisfacción por los resultados de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informó el Kremlin.

Putin y Tokáyev compartieron detalles de la celebración de un foro de cooperación interregional entre los dos países el 30 de septiembre en Kokshetau, Kazajstán, según el servicio de prensa de la presidencia de esa nación.

El mandatario kazajo felicitó a su par ruso por el éxito de las recientes elecciones de diputados de la Duma Estatal, resultado importante para fortalecer la estabilidad política interna en Rusia, dijo.

Tokáyev también expresó sus profundas condolencias por la muerte de ocho personas en un ataque armado que tuvo lugar en la Universidad rusa de Perm.

Putin, por su parte, también compartió el pésame con el dirigente kazajo.

Este lunes se registró un tiroteo en la capital de esa nación centroasiática que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas dos policías.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.