miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria aprobó proyecto para producir medicamentos contra el cáncer

Damasco, 20 sep (Prensa Latina) El Consejo de Inversiones de Siria aprobó hoy varios proyectos, incluida una planta para la fabricación de medicamentos contra el cáncer en la zona industrial de Adra, cerca de esta capital.

El proyecto tiene un costo estimado de 15 mil millones de libras sirias (equivalente a seis millones de dólares) y asegurará 34 oportunidades laborales, informó el director general de la Autoridad nacional de Inversiones, Madian Diab.

Explicó que la producción de la nueva planta cubrirá las necesidades del país de medicamentos de este género y reducirá la importación, y además logrará romper el bloqueo impuesto que afecta la adquisición de este tipo de fármacos.

Por otro lado, reveló que se aprobaron cuatro nuevos proyectos en virtud de la nueva Ley de Inversiones, entre estos uno de energía alternativa, por un valor de 150 mil millones de libras sirias (60 millones de dólares) con una capacidad de generar de 50 a 100 megavatios.

Otros dos proyectos de energía eléctrica mediante paneles solares fueron aprobados en la zona industrial de Hassieh, en el centro del país, por un valor equivalente a ocho millones de dólares.

Asimismo, se concedió licencia para una instalación de producción de pañales sanitarios y papel higiénico cerca de Damasco, a un costo de 20 millones de dólares.

Siria aprobó recientemente una nueva ley de inversiones, que alienta el establecimiento de proyectos que contribuyan a la reconstrucción del país y al logro de un desarrollo económico.

La legislación fomenta y protege los capitales extranjeros y locales, y proporciona un entorno propicio para establecer inversiones y proyectos industriales de gran productividad.

Entre otras facilidades, la Ley garantiza equidad en el otorgamiento de oportunidades de inversión y prevención de su monopolio, además de la simplificación de los trámites administrativos.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.