miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Arce señala al gobierno golpista de Bolivia por enterrar obras (+ Foto)

La Paz, 21 sep (Prensa Latina) El gobierno golpista enterró las obras impulsadas por el Movimiento al Socialismo de Bolivia, señaló hoy el presidente Luis Arce, al inaugurar la Unidad Educativa Caranda, en el departamento de Santa Cruz.

Este colegio se empezó a construir en 2018 y no se pagó luego, pues el régimen de facto encabezdo por Jeanine Áñez olvidó las construcciones de la anterior gestión, sin tomar en cuenta el daño a la población, expresó el mandatario en sus palabras ante los presentes en el acto.

El municipio Buena Vista, de la provincia santacruceña Ichilo, está claramente endeudado, una responsabilidad que el alcalde en funciones heredó, pero apoyaremos hermosas instalaciones como esta, aseguró el jefe de Estado, citado por el diario Ahora el Pueblo.

En el mes aniversario de la oriental Santa Cruz, Arce llegó por segundo día consecutivo a la región para poner en marcha o impulsar la construcción de escuelas, hospitales, la electrificación rural, minería y proyectos de integración vial.

La actual administración restituyó los niveles de inversión pública en el departamento y para este periodo destinó al territorio cinco mil 181 millones de bolivianos (casi 800 millones de dólares), informó el domingo último la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

La titular comparó la cifra con la de 2020 y aseguró que resulta superior a la caída a dos mil 83 millones de bolivianos (aproximadamente 300 millones de dólares) aprobada por el ejecutivo en el poder tras la asonada contra Evo Morales de noviembre de 2019.

En entrevista con Bolivia TV, la funcionaria detalló que de enero a julio del presente año el departamento ejecutó ya ese último monto.

Debido a la mala conducción del ejecutivo de Áñez, Santa Cruz, de manera similar al resto de las regiones del país, registró en 2020 una contracción de su economía del orden del 4,34 por ciento, según las declaraciones de Mendoza.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.