NOTICIAS

Centros en Brasil y Argentina desarrollarán vacunas antiCovid de ARNm

Washington, 21 sep (Prensa Latina) Centros regionales en Brasil y Argentina fueron seleccionados para el desarrollo y producción de vacunas ARNm (ácido ribonucleico mensajero) en América Latina, anunció hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El instituto brasileño de Tecnología en Inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Bio- Manguinhos / Fiocruz) y la empresa biofarmacéutica argentina del sector privado Sinergium Biotech fabricarán los inyectables antiCovid-19 y enfrentarán los desafíos de futuras enfermedades infecciosas.

La doctora Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el doctor Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, informaron el resultado en el 59 Consejo Directivo del ente sanitario regional tras convocar en abril pasado a fabricantes e instituciones de investigaciones públicas y privadas.

El objetivo era contribuir al establecimiento de centros de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm contra la Covid-19 en economías emergentes, y contó con el apoyo de socios mundiales de la OPS/OMS como el Medicines Patent Pool, organización internacional con sede en Ginebra, Suiza.

Una treintena de expresiones de interés de empresas e instituciones científicas latinoamericanas fueron recibidas, y el mes pasado se lanzó una segunda convocatoria dirigida especialmente a fabricantes interesados en formar un consorcio regional para suministrar reactivos de grado farmacéutico y otros insumos.

Por otra parte, la OPS presentó recientemente la Plataforma Regional para el Avance en la Producción de Vacunas y otras Tecnologías Sanitarias para la Covid-19 en las Américas, que apoyará la colaboración entre países y agencias para aplicar la capacidad existente de biomanufactura a la producción de inmunógenos y otras tecnologías.

La plataforma se basa en el principio de que la fabricación farmacéutica debe ser de nivel regional y beneficiar a todos los países, y la distribución de vacunas será realizada por el Fondo Rotatorio de esa organización.

El Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Bio- Manguinhos / Fiocruz) cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de vacunas y ha realizado prometedores avances en el desarrollo de una innovadora vacuna de ARNm contra la Covid-19.

Por su parte, la empresa biofarmacéutica del sector privado Sinergium Biotech de Argentina se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience, perteneciente al mismo grupo, para desarrollar y fabricar los ingredientes activos del inmunógeno.

Ambas empresas tienen una amplia experiencia en la producción y el desarrollo de esos fármacos y otros productos médicos biotecnológicos.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES