sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran que programa lunar debe ser prioridad para Rusia

Moscú, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexander Serguéyev, manifestó hoy que el regreso al programa lunar debe ser prioridad en los proyectos de exploración espacial del país.

‘Es imposible imaginar el desarrollo del espacio profundo si no desarrollamos nuestro vecino más cercano. Es imposible por todos los parámetros, y por la misma cosmonáutica robótica’, dijo el científico, en referencia a la importancia del satélite artificial de la Tierra en las investigaciones orbitales.

En declaraciones a la prensa este martes, Serguéyev señaló que la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) coincide en la significación del estudio y de las oportunidades que brinda la Luna para el desarrollo de la carrera espacial.

Al respecto, llamó la atención sobre la necesidad de incentivar la cooperación internacional en la exploración espacial. Dijo que las exigencias económicas de tales investigaciones imponen el trabajo conjunto entre Rusia y otros países.

Comentó que la nación euroasiática mantiene un proyecto de cooperación para la exploración del planeta Venus con Estados Unidos, pero advirtió que existen retrasos en su ejecución.

Antes, Roscosmos informó a la agencia de noticias TASS sobre el retraso del lanzamiento de Luna-25 de octubre 2021 hasta mayo 2022 debido a un requerimiento vinculado con la confirmación de las características declaradas de los dispositivos, unidades y sistema de propulsión de la nave.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.