jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria entra en dos localidades en el sur del país

Damasco, 21 sep (Prensa Latina) Unidades del Ejército sirio completaron hoy su despliegue en las ciudades de Tafas y Tal Shehab, en la provincia de Deraa, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

Cientos de soldados fijaron varios puntos en Tafas tras completar el proceso de arreglo, y comenzaron las operaciones de desminado y peinado para asegurar por completo el restablecimiento de servicios en la misma, difundió la televisión nacional.

Fuentes fidedignas citadas por el diario al-Watan revelaron que al menos mil armados y prófugos fueron indultados tras entregarse voluntariamente a las autoridades y deponer su armamento de fusiles automáticos, morteros, ametralladoras, proyectiles RPG y municiones de diferentes tipos.

Por otro lado, se izó la bandera nacional sobre la comisaría de policía de esa localidad para consolidar la estabilidad y facilitar los trámites de los civiles, dijo el capitán Ali Yussef, jefe de la referida unidad.

Mientras tanto, decenas de irregulares comenzaron a entregar sus armas en el poblado de Tal Shehab, en el extremo oeste de Deraa, donde el ejército comenzó su despliegue.

Cinco ciudades de Deraa fueron declaradas hasta la fecha libres del terrorismo gracias a la implementación de un acuerdo de reconciliación con mediación rusa, el cual estipula la normalización del estatus de los armados que deponen sus armas, la salida de los terroristas hacia el norte de Siria y la instauración de la autoridad del Estado.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.