martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Sudán confirma derrota de intento golpista

Jartum, 21 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Sudán confirmó hoy que el Ejército frustró un intento de golpe de Estado, tras la detención de un grupo de 18 militares implicados en esa acción.

El ministro de Información del ejecutivo de transición, Hamza Boul, detalló a través de un comunicado que luego del grave incidente la situación está bajo completo control en la capital y el resto del país, difundió el diario digital Sudan Tribune.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Tahir Abu Haja, comunicó que entre los arrestados se encuentran militares del Cuerpo Blindado, el cual radica en el suburbio de Shagara, al sur de Jartum.

Según versiones de medios de prensa, que citan a fuentes gubernamentales la asonada perseguía, entre otros objetivos, derrocar al Gobierno de transición.

Con el propósito de fortalecer al ejecutivo anteriormente diversos sectores políticos y sociales pidieron a las autoridades el completamiento de las estructuras de poder, que incluye conformar el Consejo Legislativo, el Tribunal Constitucional y el Alto Consejo Fiscal.

En Sudán aumentaron las tensiones tras la caída el 11 de abril de 2019 del entonces presidente Omar Hassan Al-Bashir, quien cedió a presiones populares y del Ejército en medio de multitudinarias manifestaciones que tuvieron como móvil, entre otras causas, la carestía de la vida.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.