jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India deseó éxito a cita en Serbia del Movimiento Países No Alineados

Nueva Delhi, 21 sep (Prensa Latina) India deseó a Serbia éxito en la organización del evento conmemorativo en Belgrado el 11 y 12 de octubre del aniversario 60 de la primera Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), se divulgó hoy.

Lo anterior sucedió durante la visita oficial a la India del canciller de Serbia, Nikola Selakovic, el 19 y 20 de septiembre, como enviado especial del presidente de ese país, Aleksandar Vucic, indicó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Selakovic se entrevistó con el vicepresidente indio, Muppavarapu Venkaiah Naidu, y sostuvo conversaciones con el canciller, Subrahmanyam Jaishankar, así como con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Meenakashi Lekhi, agregó la fuente.

India y Serbia, como cofundadores del Movimiento de los No Alineados, disfrutan relaciones estrechas y amistosas marcadas por la cooperación en asuntos bilaterales e internacionales de importancia mutua, acotó la declaración de la cancillería.

Las partes intercambiaron sobre la consolidación y profundización de las relaciones bilaterales, incluida las próximas rondas de consultas de ministerios de Asuntos Exteriores y de la Comisión Mixta de Cooperación Económica en los próximos meses.

Igualmente, expresaron satisfacción por la continuación de los intercambios de alto nivel entre los dos países.

Debatieron asimismo la mejora de la colaboración en agricultura, procesamiento de alimentos, productos químicos y farmacéuticos, electrónica, tecnologías de la información y la comunicación, ingeniería pesada, maquinaria y equipos, infraestructura y construcción.

Ambas partes acogieron con satisfacción el acuerdo recíproco sobre el reconocimiento de certificados de vacunas contra la Covid-19 emitidos por las autoridades nacionales, lo cual promoverá los contactos entre personas y los viajes empresariales y comerciales.

Además, firmaron un convenio sobre empleo remunerado para los dependientes de los miembros de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

Compartieron también puntos de vista sobre temas regionales y globales de interés mutuo y coincidieron en que el estado de derecho y el respeto a la soberanía y la integridad territorial son principios fundamentales de las relaciones internacionales.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.