viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS Martes, 21 de septiembre 2021

Sumario:

– Cuba en ONU desde Fidel Castro a Díaz-Canel

– Afirma Díaz-Canel que Cuba continuará perfeccionamiento económico

– Cuba continúa con elevados indicadores de Covid-19

– Cuba participa de celebración del Día Internacional de la Paz

– Cuba aboga por cooperación contra desapariciones forzadas y tortura

– Administran en Cuba más de 18,4 millones de dosis antiCovid-19

– Cuba llama a diseñar estrategias de apertura gradual de servicios

– Cuba comenzó vacunación antiCovid-19 a alérgicos al tiomersal

– Alzheimer, la nueva epidemia del siglo XXI

– Confirmadas 68 naciones a Mundial de Boxeo de Serbia 2021

Cuba en ONU desde Fidel Castro a Díaz-Canel

La Habana.- Fidel Castro llevaba tres días en Nueva York, lo habían expulsado de un hotel y acogido en otro más pobre, cuando asistió por primera vez hace hoy 61 años a una sesión de la ONU. El entonces primer ministro de Cuba viajó a Estados Unidos el 18 de septiembre de 1960, en medio de las expectativas que generaba entre la opinión pública internacional el plan de acción de la naciente Revolución antillana.

Afirma Díaz-Canel que Cuba continuará perfeccionamiento económico

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país continuará el perfeccionamiento de la economía, para lo cual el gobierno implementa nuevas acciones y amplía los actores que participan de esta. En particular el mandatario se refirió en su cuenta de Twitter al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cuyo funcionamiento fue aprobado recientemente, así como a las cooperativas no agropecuarias.

Cuba continúa con elevados indicadores de Covid-19

La Habana.- Cuba continúa con elevados indicadores de Covid-19, tras reportar hoy ocho mil 289 nuevos casos, 430 pacientes ingresados en terapia intensiva y 63 fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad. Con estas cifras, la nación caribeña acumula 818 mil 200 confirmados desde el 11 de marzo de 2020 y seis mil 919 decesos, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, en su habitual conferencia televisiva.

Cuba participa de celebración del Día Internacional de la Paz

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy que su país se une a las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, con la convicción de que solo esta permitirá construir un mundo mejor. A través de su cuenta de Twitter el mandatario ratificó el compromiso de la nación caribeña con la defensa de la vida, la esperanza y la reconciliación, ‘en medio de un planeta agobiado por la Covid-19 y los conflictos militares’.

Cuba aboga por cooperación contra desapariciones forzadas y tortura

Ginebra.- Cuba abogó hoy por la cooperación internacional para combatir crímenes como las desapariciones forzadas y la tortura, tema debatido durante la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos en esta ciudad. Al intervenir en la cita el representante permanente de la isla ante la Oficina de Naciones Unidas, Juan Antonio Quintanilla, aseguró que la vida, la libertad y la seguridad de las personas constituyen pilares fundamentales en la actuación de las autoridades cubanas.

Administran en Cuba más de 18,4 millones de dosis antiCovid-19

La Habana.- Un total de 18 millones 402 mil 491 dosis de inmunógenos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública. De acuerdo con el sitio de esa cartera, ocho millones 377 mil 546 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda cinco millones 445 mil 423 y la tercera cuatro millones 568 mil 48.

Cuba llama a diseñar estrategias de apertura gradual de servicios

La Habana.- El Gobierno de Cuba convocó a diseñar una estrategia de apertura gradual de los servicios a la población, ante la disminución de casos diarios de Covid-19 y el avance de la vacunación. Además, el primer ministro del país, Manuel Marrero, llamó a revisar el horario de la limitación de movimiento, seleccionar los establecimientos que van a prestar servicios y hacer la certificación de los mismos por las autoridades correspondientes.

Cuba comenzó vacunación antiCovid-19 a alérgicos al tiomersal

La Habana.- El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que ya está en marcha en el país caribeño la inmunización contra la Covid-19 de los adultos alérgicos al tiomersal o timerosal. Lena López, jefa Nacional del Programa de Vacunación de la mencionada cartera, explicó que el proceso comenzó la víspera en todas las provincias excepto La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

Alzheimer, la nueva epidemia del siglo XXI

La Habana.- El Día Internacional del Alzheimer es conmemorado hoy y desde hace 27 años, la fecha busca crear conciencia sobre esa enfermedad que afecta al cerebro, considerada la nueva epidemia del siglo XXI. Instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 21 de septiembre aumenta la alerta sobre la patología neurodegenerativa, manifestada con el deterioro cognitivo y trastornos conductuales en los pacientes, la pérdida de la memoria y otras capacidades mentales que afectan a la salud.

Confirmadas 68 naciones a Mundial de Boxeo de Serbia 2021

Lausana.- La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) confirmó hoy la solicitud de 68 países para intervenir en el Campeonato Mundial de Boxeo masculino de Belgrado, Serbia, del 24 de octubre al 6 de noviembre venidero. De acuerdo con el organismo mundial, naciones con participación acostumbrada en estas lides como Cuba, Uzbekistán, Tailandia, Filipinas, Ucrania, India y Mongolia ya han mostrado su interés por exhibir su talento en la lid.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.