NOTICIAS

Siria reportó cifra récord de nuevos contagios por Covid-19

Damasco, 21 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria confirmó hoy 204 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una cifra considerada como la más alta desde la detección de la pandemia en marzo de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este número de casos es muy alto si tenemos en cuenta que diariamente se efectúan sólo mil pruebas de PCR para personas que acuden a los hospitales con síntomas graves o para nacionales que necesitan certificados para viajar al exterior, afirmaron las autoridades sanitarias.

A su vez, el director de Emergencia Médica de la cartera, Tawfiq Hasaba, reveló que las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de la capital están ocupadas en un 100 por ciento.

En la actualidad hay dos mil enfermos ingresados en clínicas de esta urbe y se envían los pacientes a los centros de asilamiento en las provincias de Homs y Damasco-campo para que reciban tratamiento, explicó.

Agregó que Hama, Latakia y Damasco son las provincias con mayor número de infectados, mientras que en el actual brote, el periodo de recuperación es más corto y los decesos menos con respecto a los tres brotes anteriores.

Según recientes declaraciones del ministro de Salud Hassan al-Gubash, casi 300 mil personas fueron vacunadas contra la Covid-19 hasta la fecha.

Asimismo, señaló que las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que llegaron a Siria son insuficientes, pues cubren menos del uno por ciento de la población.

De acuerdo con datos oficiales, el país confirmó hasta la fecha 30 mil 913 contagios, 23 mil 93 recuperados y dos mil 136 decesos por la enfermedad.

Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, políticas en su contra que impiden la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

npg/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES