NOTICIAS

Volcán también protagonista en evento turístico de Marbella

Madrid, 21 sep (Prensa Latina) El esquema subacuático será protagonista especial en el evento turístico SUTUS de Marbella, España, con los compromisos con Canarias a partir del fenómeno volcánico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los organizadores de la cita informaron hoy que el aventurero estadounidense Scott Waters, quien estará disponible mañana miércoles en la inauguración, decidió cambiar a su equipo y base operativa de la Florida a las Islas Canarias.

Durante la Cumbre internacional de Turismo Espacial y Submarino (SUTUS 2021), Waters explicará como el estallido del volcán Cumbre Vieja de La Palma le cambió el guión de su conferencia.

Después de su primera presencia en SUTUS, Waters decidió establecer su base de operaciones en Tenerife para en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO), estudiar los fondos marinos de las islas Canarias.

Ahora se concentra más en las zonas volcánicas submarinas como las especies poco accesibles, a la sazón calamares gigantes que supuestamente habitan en estas aguas del Atlántico, en las proximidades de la Gomera.

En 2015 compró el Deep Sea Submarine Pisces VI, y en 2016 reunió a una tripulación de expertos para convertirlo en un vehículo científico de última generación.

El pequeño submarino está preparado para bajar con un experto piloto y tres pasajeros a unos dos mil metros de profundidad durante unas tres horas, a cambio de mil 500 euros, una de las novedades de SUTUS en la gama de turismo de lujo.

Los viajes turísticos al espacio sideral son ya bastante conocidos, como se acentuará en el encuentro que se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Los periplos hacia el espacio ya tienen tarifas establecidas, en el orden de los 250 mil dólares por persona y la lista de candidatos es mucho mayor de lo que se pensaba.

Agencias espaciales como la estadounidense NASA, la europea ESA, la japonesa JAXA o la china COSE también participan en SUTUS 2021, para dar a conocer sus avances en la nueva era del turismo espacial.

La segunda edición de SUTUS tendrá un formato híbrido, con una primera jornada presencial, el 22 de septiembre, en el campus de Les Roches Marbella, y dos más virtuales, 23 y 24 de septiembre.

Entre los invitados a Marbella, una de las joyas en la Costa del Sol de España, está la notable astronauta de la NASA Nicole Stott, quien también ha desarrollado una carrera como artista. Vivió y trabajó en el espacio durante más de tres meses y bajo el mar tres semanas. Dirige la fundación ‘Space for Art’ y lanza su primer libro ‘Back to Earth’ en las próximas semanas.

En el evento tomarán parte la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Federación Aeronáutica Internacional (IAF), entre otros.

Aunque en realidad su foco apunta al turismo de lujo, claramente dirigido a los multimillonarios en el mundo, ofrece la perspectiva del desarrollo científico a nivel del espacio y también del enigmático universo de las profundidades marítimas.

mem/ft/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES