viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ambientalistas británicos podrían ir a prisión por bloquear autopista

Londres, 22 sep (Prensa Latina) Los manifestantes que demandan un mejor aislamiento térmico para los hogares británicos podrían ir a prisión si vuelven a bloquear una autopista que circunvala esta capital, alertó hoy el gobierno.

Según informó el ministro de Transporte, Grant Shapps, desde este miércoles se hará efectivo el mandato otorgado por el Tribunal Superior para procesar a quienes desacaten las órdenes de la Policía e intenten interrumpir el tráfico en la M25.

Invadir una autopista es una irresponsabilidad y pone vidas en riesgo, afirmó Shapps, quien junto a la ministra del Interior, Priti Patel, fueron los encargados de gestionar la orden judicial.

Activistas del grupo ecologista Insulate Britain comenzaron a obstaculizar el tráfico en la M25 que circunvala Londres la semana pasada para exigir al gobierno del primer ministro Boris Johnson que se comprometa a poner en práctica un plan para mejorar el sistema de aislamiento en los hogares.

En declaraciones la víspera a Prensa Latina, los ambientalistas afirmaron que unas ocho mil 500 personas mueren cada invierno en el Reino Unido porque las casas no están equipadas correctamente para mantener el calor.

El Reino Unido tiene las casas más frías y con más fugas de calor en toda Europa, aseveró una portavoz de Insulate Britain, tras apuntar que miles de familia tienen que escoger entre calentarse o alimentarse.

Hasta el momento, la Policía había arrestado a cerca de un centenar de manifestantes, pero se veía obligada a liberarlos poco después porque el delito no contempla penas de cárcel.

Con el nuevo mandato judicial, quienes interrumpan el tránsito vehicular en una autopista podrían ser condenados a dos años de prisión y una multa ilimitada.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.