viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco muertos por atentados en Afganistán

Kabul, 22 sep (Prensa Latina) Cinco civiles perdieron la vida como consecuencia de diferentes ataques terroristas ocurridos hoy en la provincia afgana de Nangarhar.

Dos personas perecieron y tres resultaron heridas en cuatro explosiones y un atentado perpetrado por hombres armados en distintos puntos de la ciudad de Jalalabad, capital de Nangarhar, según el canal de noticias TOLO news.

Los heridos fueron trasladados al hospital del centro provincial, acotó la fuente.

También, un ataque de hombres armados en una zona cercana a una base de las fuerzas fronterizas del antiguo gobierno afgano se saldó con otras tres personas muertas.

El jefe del departamento de información y cultura de la provincia de Nangarhar dijo que todos los muertos y heridos eran civiles y ningún miembro de las fuerzas talibanes resultó perjudicado en los hechos.

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó la autoría de los incidentes.

Lo anterior se produjo pese a las declaraciones del viceministro de Información y Cultura, Zabihullah Mujahid, de que los movimientos de Daesh en Afganistán no suponen una amenaza para los talibanes.

La filial del Estado Islámico en Afganistán (ISIS-K) reivindicó hace dos días la autoría de tres explosiones ocurridas durante el pasado fin de semana en Jalalabad.

Las detonaciones causaron más de 25 víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.

Testigos afirmaron que varios combatientes talibanes fueron trasladados al hospital tras resultar heridos.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.