martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Italia contracción económica de 8,9 por ciento en 2020

Roma, 22 sep (Prensa Latina) La economía italiana sufrió una contracción de 8,9 por ciento en 2020 respecto al año precedente, confirmó hoy en su estimado definitivo el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En ese período, afectado por la parálisis derivada de la pandemia de Covid-19, disminuyeron 9,2 por ciento las inversiones fijas brutas, 7,8 los consumos finales, 14 las exportaciones de bienes y servicios y 12,9 las importaciones, indicó la fuente.

El valor agregado en volumen cayó 6,3 por ciento en el sector de la agricultura, silvicultura y pesca, 10 por ciento en la industria, 6,4 en las construcciones y 8,3 en los servicios, apuntó.

El ingreso de las familias consumidoras, precisó el Istat, descendió 2,9 por ciento en valor y 2,6 en términos de poder adquisitivo, con una reducción de 11 por ciento en el consumo privado, lo cual generó un crecimiento de la propensión al ahorro familiar de ocho por ciento en 2019 a 15,6 en 2020.

Asimismo, el déficit fiscal fue de 9,6 por ciento, al tiempo que ascendió a 155,6 por ciento la relación entre el monto de la deuda pública y el Producto Interno Bruto nacional.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.