jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece alarma en EEUU ante misterioso brote de salmonela

Washington, 22 sep (Prensa Latina) Al menos 127 personas de 25 territorios de Estados Unidos enfermaron debido a un misterioso brote de Salmonela que comenzó en agosto, según informaron hoy autoridades de salud.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Texas es el estado con mayor número de casos notificados (45).

La Salmonela Oranienburg es la principal cepa observada en el brote actual y sus síntomas incluyen diarrea, fiebre, calambres estomacales y posibles náuseas, vómitos o dolor de cabeza, informó la cadena local de televisión WGN.

Los CDC explicaron que hasta el momento al menos 18 personas necesitaron hospitalización debido a la gravedad de los síntomas de la enfermedad bacteriana.

La agencia cree que el brote está relacionado con la ingestión de algún alimento específico, ya que algunos infectados aseguraron sentir síntomas poco después de cenar en un mismo restaurante.

Se trata de subgrupos de personas que no se conocen entre sí pero que comieron en el mismo establecimiento y enfermaron, por lo que investigarlos podrá ayudar a identificar un alimento consumido por todos, el cual podría ser la fuente del brote, añadieron los Centros.

Es probable que el número de enfermos sea mayor. No todos los infectados recibirán atención médica o pruebas, pues puede llevar de tres a cuatro semanas determinar si una persona está contagiada por el brote, agregaron.

La salmonela vive en los intestinos de animales y humanos, quienes se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.