jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crisis de inmobiliaria china Evergrande sin peligros para México

México, 22 sep (Prensa Latina) La repercusión de la crisis de la inmobiliaria china Evergrande en mercados internacionales carece de efectos graves en México y en nada se parece a la quiebra de Lehman Brothers en 2008, advirtió hoy Citibanamex.

Sergio Kurczyn, director de estudios económicos del banco, comentó que, evidentemente, el caso de la inmobiliaria china es un choque financiero muy importante, pero que tiene un impacto más delimitado en el país asiático.

Consideró que el caso podría afectar ligeramente el crecimiento del sector más importante en China, que es todo el que tiene que ver con lo inmobiliario y bienes raíces, que representa 30 por ciento del PIB.

La turbulencia sí puede llegar a afectar las perspectivas de crecimiento de China, las cuales no nos afectan mucho a México por nuestras pocas relaciones, aseguró.

Por otra parte, analistas financieros estiman que China tiene capacidad para amortiguar el golpe de Evergrande, el mayor promotor inmobiliario del gigante asiático que amenaza con quebrar, lo que hace temer por la economía china e incluso mundial.

La economista jefe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Laurence Boone, cree que las autoridades chinas tienen la capacidad fiscal y monetaria para impedir daños y tampoco estima que la amenaza se convierta en lo que algunos llaman un posible ‘Lehman chino’.

OCDE calcula que una caída de 2,0 por ciento de la demanda china en dos años, lo que de momento no está previsto, podría reducir la actividad económica mundial en 0,5 por ciento, pues el sector inmobiliario es clave para la economía del enorme país.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.