jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia llama a luchar contra la intolerancia y conflictos

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, exhortó hoy al mundo a luchar contra la intolerancia, los conflictos, el terrorismo y la guerra.

Durante su intervención en la sesión 76 de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario señaló que la paz, la diversidad, y la protección de los derechos de las mujeres y las minorías deben predominar.

En específico, mencionó la discriminación de las mujeres en el actual Afganistán, la independencia que no llega a Palestina y la crisis política en Myanmar.

En otra parte de su intervención, el líder indonesio se refirió al trabajo para poner fin a la pandemia.

Debemos dar esperanza de que atajaremos esta pandemia de Covid-19 con astucia, limpieza e igualdad, dijo.

Al respecto, declaró que todavía la politización y la discriminación marcan los procesos de vacunación a nivel global.

Debemos resolver esos problemas para dar pasos concretos, sostuvo.

Seguidamente, sugirió que en el futuro se debe instaurar y estabilizar un protocolo global de salud en actividades fronterizas, y reorganizar la arquitectura de salud.

Necesitamos mecanismos para movilizar los recursos globales de salud, lo que incluye vacunas, financiamiento, medicinas, equipamiento y trabajadores del sector, explicó.

La recuperación económica del planeta solo se puede conseguir si la pandemia es completamente contenida y los países colaboran para ayudarse mutuamente.

Además, ratificó el compromiso de Indonesia en las energías verdes y la reducción del carbón.

Finalmente, recordó que su país asumirá la presidencia del G-20 el próximo año, en la cual abogará por el desarrollo de todas las naciones por igual.

La inclusión será la principal prioridad de Indonesia durante su mandato. Este es nuestro compromiso: que nadie quedará atrás, adelantó.

Widodo concluyó diciendo que es imperativo salvaguardar un multilateralismo efectivo, con un trabajo concreto y resultados.

msm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.