NOTICIAS

Lamenta Ghana contracción de empleo en África por Covid-19

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, manifestó hoy que como consecuencia de la Covid-19, en el continente africano millones de personas quedaron sin empleos, con las mujeres como el sector social más afectado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (Agnu), el gobernante valoró que por causa de la dolencia en 2020 el Producto Interno Bruto en esa región se contrajo el 2,1 por ciento, lo cual elevó la cifra de desempleados.

Tras llamar a la comunidad mundial a impulsar la cooperación económica y sanitaria global, bajo el principio de la equidad, expresó que los africanos necesitan ser vacunados contra la dolencia, en momentos en que el área geográfica sufre una notable escasez de vacunas.

Luego de señalar que los gobiernos de los países africanos gastaron los escasos recursos financieros disponibles en el enfrentamiento a la pandemia, el Jefe de Estado pidió ante el plenario impulsar las inversiones en las infraestructuras de salud.

Akufo-Addo comparece ante el segmento de alto nivel de la ONU, cuando África registra un acumulado hasta la fecha más de ocho millones 163 mil 880 casos de Covid-19, incluidas 206 mil 718 muertes, según el regional Centro para el Control de Enfermedades.

En relación con el cambio climático, uno de los temas presentes en la agenda de la Acnu, el mandatario dijo que la prioridad debe ser el mantenimiento del equilibrio entre las necesidades económicas y políticas

Durante su alocución, el representante del gobierno de Ghana exigió, por otra parte, el retorno del orden democrático en países de África Occidental como Mali y Guinea, donde recientemente ocurrieron golpes de estado militares.

Insistió, asimismo, en que la estabilidad en Mali resulta esencial para el enfrentamiento coordinado de grupos radicales islamitas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES