viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta Ghana contracción de empleo en África por Covid-19

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, manifestó hoy que como consecuencia de la Covid-19, en el continente africano millones de personas quedaron sin empleos, con las mujeres como el sector social más afectado.

Al intervenir en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (Agnu), el gobernante valoró que por causa de la dolencia en 2020 el Producto Interno Bruto en esa región se contrajo el 2,1 por ciento, lo cual elevó la cifra de desempleados.

Tras llamar a la comunidad mundial a impulsar la cooperación económica y sanitaria global, bajo el principio de la equidad, expresó que los africanos necesitan ser vacunados contra la dolencia, en momentos en que el área geográfica sufre una notable escasez de vacunas.

Luego de señalar que los gobiernos de los países africanos gastaron los escasos recursos financieros disponibles en el enfrentamiento a la pandemia, el Jefe de Estado pidió ante el plenario impulsar las inversiones en las infraestructuras de salud.

Akufo-Addo comparece ante el segmento de alto nivel de la ONU, cuando África registra un acumulado hasta la fecha más de ocho millones 163 mil 880 casos de Covid-19, incluidas 206 mil 718 muertes, según el regional Centro para el Control de Enfermedades.

En relación con el cambio climático, uno de los temas presentes en la agenda de la Acnu, el mandatario dijo que la prioridad debe ser el mantenimiento del equilibrio entre las necesidades económicas y políticas

Durante su alocución, el representante del gobierno de Ghana exigió, por otra parte, el retorno del orden democrático en países de África Occidental como Mali y Guinea, donde recientemente ocurrieron golpes de estado militares.

Insistió, asimismo, en que la estabilidad en Mali resulta esencial para el enfrentamiento coordinado de grupos radicales islamitas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.