NOTICIAS

Saxofonista Michel Herrera produce disco homenaje a Bola de Nieve

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El saxofonista cubano Michel Herrera trabaja hoy en la producción de su quinto álbum de estudio, el cual rendirá homenaje al icónico músico de la isla Ignacio Jacinto Villa Fernández, conocido popularmente como Bola de Nieve.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Realizado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el fonograma, cuenta con la colaboración de la Asociación Hermanos Saiz, como parte de las acciones por el 35 aniversario de fundada la organización de la vanguardia artística en la isla.

En exclusiva a Prensa Latina, Herrera anunció que actualmente transita el proceso de grabación de los ocho temas que conforman el disco, los cuales tienen impreso el talento de una veintena músicos, entre cantantes e instrumentistas.

Al respecto, destacó la presencia de Pablo FG, Polito Ibáñez, El Noro, Luna Manzanares, el pianista Frank Fernández, Beatriz Márquez, Alexander Abreu, Roberto Fonseca y la Banda Jazz Plaza, Osiris Valdés, la orquesta Areito y Emilio Vega.

Igualmente, figuran en el elenco de la placa tributo, los pianistas Rodrigo García, Roberto Carlos Valdés (Cucurucho), Efraín Chibás y Aldo López Gavilán, que acompañan cada canción, así como los instrumentistas Ruly Herrera, Yandy Martínez, Yasek Manzano, Eduardo Sandoval, entre otros.

Sobre la selección del repertorio de Bola de Nieve, el también productor y arreglista de seis de las propuestas, señaló que ‘algunos títulos son de los más conocidos y otros no tanto pero al igual de increíbles, que creímos sería importante traer a esta propuesta discográfica’.

‘Realmente estoy muy contento con el resultado que tenemos hasta este momento, todavía estamos en proceso de grabación de algunas voces, masterización, mezcla y yo creo que va a ser un proyecto con el que se van a identificar muchas personas, espero que pronto lo puedan tener’, apuntó el artista.

Herrera, considerado uno de los jóvenes maestros del jazz cubano, aprovechó la pausa ocasionada por la Covid-19 para potenciar su carrera en solitario, mientras intervino en varios proyectos, que ponen de manifiesto su interés por preservar la música de la nación caribeña.

En tal sentido sobresale, el videoclip de Bésame Mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez, cuyos arreglos compartió con su hermana Ana Gabriela Oviedo, la dirección del tema Cubanidad, de Raúl Torres; la coproducción del álbum El Trabuco Sinfónico, de Manolito Simonet, y los conciertos online del Ministerio de Cultura de la isla.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES