viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka pidió en ONU más apoyo para países en desarrollo

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, pidió hoy más iniciativas como la financiación del desarrollo y el alivio de la deuda para ayudar a las naciones en desarrollo ante la situación incierta provocada por la pandemia.

Durante su intervención en el período 76 de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el mandatario srilankés agradeció a los trabajadores sanitarios de todo el mundo por la dedicación ante la Covid-19 y elogió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su respuesta a la crisis.

También, apreció los rápidos avances realizados por las comunidades científicas y médicas en la elaboración de vacunas y protocolos de tratamiento para combatir el virus.

El presidente Rajapaksa propuso establecer un Centro Regional de Conocimiento en la capital de su país, Colombo, en colaboración con la OMS, para facilitar el intercambio de las lecciones aprendidas durante la pandemia.

Apuntó que los retos de la producción, distribución, despliegue y aceptación de las vacunas deben ser superados urgentemente si se quiere evitar la propagación de nuevas y peligrosas cepas de virus.

En ese sentido, pidió garantizar que todo el mundo, en todas partes, esté vacunado como la mejor manera de salir de la enfermedad contagiosa.

Agregó que aunque Sri Lanka es una nación en desarrollo tiene mucho éxito en su programa de vacunación, pues ya se vacunó completamente a casi todos los mayores de 30 años.

Los mayores de 20 años -añadió- estarán inmunizados a finales de octubre, y en un futuro próximo se empezará a vacunar a los jóvenes de más de 15 años.

Rajapaksa destacó que el impacto económico de la pandemia resulta especialmente grave en los países en desarrollo, y coloca en riesgo la implementación de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

‘Es vital que se adopten más iniciativas, incluyendo la financiación del desarrollo y el alivio de la deuda, a través de mecanismos internacionales para apoyar a las naciones en desarrollo y ayudarlas a salir de esta situación incierta’, enfatizó.

Alertó que por muy devastadoras que sean las consecuencias de la pandemia para la humanidad, el mundo se enfrenta al reto aún mayor del cambio climático.

Para hacer frente a esa grave amenaza y la pérdida de biodiversidad se requiere una acción multilateral decisiva y urgente, recalcó.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.