miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian en EEUU avance en plan económico

Washington, 23 sep (Prensa Latina) Demócratas estadounidenses anunciaron hoy avances en las negociaciones y la llegada a un acuerdo para pagar el paquete de gasto en infraestructuras que esperan aprobar este otoño en el marco de la reconciliación presupuestaria.

El Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca arribaron al entendimiento sobre un marco que pagará cualquier acuerdo final negociado. Así que tenemos un acuerdo sobre los ingresos, anunció el jefe de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, en rueda de prensa con la líder de la Cámara Nancy Pelosi (d) y la secretaria del Tesoro Janet Yellen.

‘Tuvimos una reunión con la secretaria Yellen y la gente de la Casa Blanca. Yo mismo, la presidenta Pelosi, el presidente Neal y el presidente Wyden. Y llegamos a un acuerdo sobre un marco, un menú de opciones que abonará cualquier acuerdo final negociado’, precisó Schumer.

Un alto asesor demócrata familiarizado con el pacto citado por el diario The Hill explicó que se trata de un acuerdo entre el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el demócrata Ron Wyden, y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, sobre las propuestas de aumento de ingresos.

Wyden y Neal utilizarán la propuesta fiscal de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes combinada con algunas ideas del Senado que quedaron fuera del proyecto de Neal, que su comisión aprobó la semana pasada.

Ese menú de propuestas fiscales, especifico The Hill, se utilizará como plantilla para las negociaciones con los moderados, como el senador Joe Manchin (D-W). Joe Manchin (demócrata de Virginia) y Kyrsten Sinema (demócrata de Arizona) sobre el paquete de reconciliación y cómo pagarlo.

Mientras, Pelosi señaló que no avanzará el proyecto de ley de infraestructura sin un acuerdo entre el Senado y la Cámara.

Mientras, el Congreso se encamina a un cierre del gobierno y a un impago de la deuda y parece no tener un plan de respaldo aproximadamente una semana antes de que las agencias federales tengan que cerrar sus puertas el 1 de octubre.

El Senado votará el lunes el proyecto de ley aprobado por la Cámara que financiaría el gobierno hasta principios de diciembre y suspendería el techo de la deuda hasta 2022, aunque hay dudas sobre cómo se manifestaran los republicanos.

Si los republicanos del Senado bloquean el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, el gobierno federal estará a días de un cierre y potencialmente a semanas de un incumplimiento histórico de la deuda que tendría amplias consecuencias económicas.

El Congreso tiene una semana para evitar un cierre que comenzaría el 1 de octubre. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió a los líderes que deben elevar el techo de la deuda tan pronto como el próximo mes.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.