sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arce intercambia con Premio Nobel sobre economía en pandemia

Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, intercambió hoy aquí con el Premio Nobel 2001 de Economía, Joseph Stiglitz, sobre esta especialidad en tiempos de pandemia de la Covid-19.

En el marco de su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el mandatario y el profesor universitario reflexionaron ideas sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, según informó el primero en la red social Twitter.

Coincidieron –agregó- en que la prioridad debe ser el Vivir Bien de todos, cuidando la Madre Tierra, mientras Arce agradeció a Stiglitz por el libro que le obsequiara.

Fue una grata conversación con una eminencia que aprecia nuestro Modelo Económico y estima al pueblo boliviano, destacó el jefe de Estado.

Ambos participarán en el evento denominado ‘Conversación sobre política económica en tiempos de pandemia’, cuya introducción estará a cargo de Victoria Murillo, directora del Instituto de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Columbia.

El debate se producirá a través de la plataforma digital Zoom y el sitio web del Foro de Líderes Mundiales (worldleaders@columbia.edu) lo transmitirá en vivo para el público general.

El estadounidense Stiglitz, uno de los expertos financieros más influyentes a nivel internacional, nació en 1943 en Indiana y, entre otras responsabilidades, ocupó el cargo de economista jefe en el Banco Mundial (1997-2000).

Arce llegó la víspera en la noche a territorio estadounidense para presentar esta tarde en la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) propuestas de interés global, como la lucha contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y la crisis económica mundial.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.