martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autorizan en Brasil eventos en Río sin uso de mascarilla

Brasilia, 23 sep (Prensa Latina) La alcaldía de Río de Janeiro autorizó la celebración en esa ciudad brasileña de eventos de prueba en octubre para cinco mil personas sin máscara protectora y distanciamiento social, indicó hoy el Diario Oficial.

En la edición de este jueves de esa gaceta, el ayuntamiento informa que las medidas de protección para los actos son adicionales y las liberaciones progresivas deben observar el escenario epidemiológico de la urbe.

Según la administración municipal, el requisito para el público es la prueba negativa y de vacunación antiCovid-19.

Tal liberación afloró en medio de la tasa de ocupación más baja de camas destinadas al patógeno en el territorio desde el inicio de la pandemia, con el 53 por ciento.

Según el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, esto es resultado de la inmunización de los cariocas.

‘Los efectos de la vacunación son evidentes, pues el 66 por ciento de los adultos están totalmente vacunados’, afirmó en redes sociales.

Las pruebas forman parte de la nueva fase de flexibilización en la capital del estado más turístico del país, que comenzó el martes.

Entre los esparcimientos, está asimismo la autorización de eventos en espacios abiertos para hasta 500 personas. Además, los gimnasios y estadios de fútbol pueden recibir al público, siempre que acredite el calendario de vacunación completo.

Actualmente, la inoculación antiCovid-19 está destinada a las niñas de 13 años, a los adolescentes de 14 o más y a la dosis de refuerzo de los ancianos a partir de los 86 años.

También recibirán las porciones las personas con alto grado de inmunosupresión con 40 años o más y las de 60 o más que tomaron la segunda cantidad hasta el 28 de febrero.

Hasta la fecha, Río acumula 65 mil 227 vidas perdidas y un millón 273 mil 870 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Brasil en general registra 592 mil 316 muertes y 21 millones 283 mil 567 contagios.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.