NOTICIAS

Bajo amenaza ministro polaco de Sanidad

Varsovia, 23 sep (Prensa Latina) El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, recibió amenazas de grupos antivacunas tras una exhortación a la población del país a inmunizarse contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, destaca hoy la prensa nacional.

Durante una comparecencia pública, Niedzielski llamó a vacunación voluntaria y denunció que las redes sociales son utilizadas por grupos negacionistas para divulgar un discurso manipulador.

Las acciones de estas personas no se limitan al entorno virtual, pues días atrás las autoridades nacionales reportaron un incendio provocado en un centro de vacunación.

Otro suceso violento ocurrió en un orfanato donde individuos vestidos como militares irrumpieron para impedir la inmunización de los adolescentes, según la prensa nacional.

Las agresiones o manifestaciones negacionistas en este país, cuyo gobierno es ultraconservador, están ligadas a grupos de ideología radical y de ultraderecha, según investigaciones de las autoridades policiales.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES