miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia electa miembro del Comité Ejecutivo de la OPS

La Paz, 23 sep (Prensa Latina) Bolivia destaca entre los tres Estados miembros electos para el nuevo Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), divulgó hoy el diario nacional Ahora el Pueblo.

La nación sudamericana, junto a Argentina y Jamaica, fue electa la víspera en el 59 Consejo Directivo de la OPS y la 73 Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas.

Los nuevos integrantes para el período 2021-2024 estarán en reemplazo de Barbados, Ecuador y Estados Unidos, los cuales concluirán sus mandatos al término de este Consejo Directivo.

Los otros países miembros del Comité Ejecutivo de la OPS son Costa Rica, Haití, México, Brasil, Cuba y Suriname, de acuerdo a datos de una nota de prensa de la organización.

Desde la constitución de la OPS el 2 de diciembre de 1902, este territorio andino-amazónico asumió en dos oportunidades este cargo: la primera entre 1999-2002 y la última vez en el período 2007–2010.

Los Cuerpos Directivos de OPS son la Conferencia Sanitaria Panamericana, el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo.

El último, que se reúne dos veces al año, funciona como grupo de trabajo de la Conferencia o el Consejo Directivo.

El Consejo intercambia información sobre la salud integral, así como el fomento de las medidas sanitarias y sociales para la prevención y el tratamiento de las enfermedades físicas y mentales en el continente americano.

Desde 2020 y por segundo año consecutivo, dada la actual situación sanitaria mundial, se celebra de forma virtual y de manera abierta, mientras las discusiones previstas hasta mañana viernes están centradas en la pandemia de la Covid-19.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.