jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel exaltó solidaridad incondicional sin injerencias con Cuba

Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy los valores de solidaridad incondicional y sin injerencia que practica su país y, a su vez, recibe de gobiernos, amigos y los connacionales en el exterior.

Al intervenir de forma virtual en el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario se refirió a la ayuda enviada por la isla caribeña en el contexto de la pandemia de la Covid-19 a 40 países, a los cuales llegaron 4 mil 900 colaboradores, organizados en 57 brigadas médicas.

Expresó que son esos mismos especialistas ‘los que salieron a las calles a asistir al pueblo haitiano tras el devastador terremoto de hace apenas unas semanas’, o quienes desde las naciones donde prestan colaboración viajaron a una provincia cubana afectada por el virus ‘sin quitarse el polvo del camino’.

El jefe de Estado señaló a las decenas las personalidades y miles de personas que apoyan la candidatura para entregar el premio Nobel de la Paz al Contingente Médico Henry Reeve, a propósito de la labor desarrollada en sus 16 años de existencia.

De igual forma, elogió a la comunidad científica cubana, que en medio de las carencias desarrolló, tres vacunas y dos candidatos vacunales contra la Covid-19.

‘Gracias al apoyo de nuestras mujeres y hombres de ciencia y del personal de la salud, en los primeros 10 días del presente mes se habían administrado más de 15,8 millones de dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, y un 37,8 por ciento de la población tenían completado el esquema de vacunación’, significó el mandatario.

Remarcó, además, la aspiración de Cuba de lograr la inmunización total de la población a finales de 2021, justo cuando hace unas horas la industria biotecnológica de la nación antillana anunció que culminaba la producción de las dosis necesarias de inyectables para cumplir con ese propósito.

mgt/ool/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.